Correspondencia de Ajuste


Carta de Reclamación

Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando el considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó perjudicando sus intereses.


Esquema

  • Referencia al pedido
  • Detalle de la recepción 
  • Fundamento de la queja
  • Propuesta de arreglo 




Carta de Explicación 
                                                                      

La actualidad comercial exigen que las empresas trabajen con mayor eficacia.
pero a veces en la practica estas buenas intenciones se ven amagadas por fallas mecánicas o humanas que impiden cumplir fielmente lo convenido.


Esquema

  • Aceptación de la queja 
  • explicación del error cometido 
  • propósito de arreglo inmediato


  

 Carta de Justificación

Es la misiva que se redacta cuando la empresa  vendedora NO se siente culpable de los errores expresados por el reclamante.



Esquema

  • Replanteo de la situación del punto de vista de la empresa
  • proposición de arreglo a través de una concesión extraordinaria al reclamante
  • Expresiones amables que mejoren las relaciones


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