Carta de Reclamación
Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando el considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó perjudicando sus intereses.
Esquema
- Referencia al pedido
- Detalle de la recepción
- Fundamento de la queja
- Propuesta de arreglo
Carta de Explicación
La actualidad comercial exigen que las empresas trabajen con mayor eficacia.
pero a veces en la practica estas buenas intenciones se ven amagadas por fallas mecánicas o humanas que impiden cumplir fielmente lo convenido.
Esquema
- Aceptación de la queja
- explicación del error cometido
- propósito de arreglo inmediato
Carta de Justificación
Es la misiva que se redacta cuando la empresa vendedora NO se siente culpable de los errores expresados por el reclamante.
Esquema
- Replanteo de la situación del punto de vista de la empresa
- proposición de arreglo a través de una concesión extraordinaria al reclamante
- Expresiones amables que mejoren las relaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario